5 de febrero de 2013

Sobre fiambres y nenes...

Mientras yo vuelco emociones y pensamientos sobre mi historia y lo complicado que es afrontar la vida, habiendo estado mi nacimiento rodeado de tanto dolor, sufrimiento y muerte;
Mientras tengo que aceptar que he nacido como un animal, privado de mi libertad desde antes del comienzo de mi propia vida;
Mientras padezco por no saber si mi Papá estaba vivo cuando yo nací o simplemente si pudo llegar a tenerme en sus brazos;
Mientras poseo más incertidumbres que certezas sobre durante cuánto tiempo pude estar realmente junto a mi Mamá;
Mientras que no tengo siquiera la hora exacta de mi nacimiento...,

... el obstetra militar de la Marina que atendió (entre muchos otros) mi nacimiento, ése que fuera la primera persona sobre la faz de la tierra que pusiera sus manos sobre mí, se pasea con total libertad por un Shopping. 

Camina tranquilo. Sin pena. Disfruta del sol y mira vidrieras. Va del brazo, seguramente, de un familiar al que conoce desde toda su vida. No como yo que, aun hoy, sigo conociendo familiares, a casi trece años de que Abuelas me encontrara. 

Como un guiño cínico de la vida, entra a comprar fiambres a "El Nene", y yo me pregunto: ¿Cuántas veces este tipo habrá usado en la misma oración las palabras "Fiambre" y "Nene"?




H.I.J.O.S. fue quien lo filmó. Ayer sacaron un comunicado que no fue ni extensa ni repetidamente difundido por los grandes medios de comunicación. Tal vez, este tipo de cosas no son condenables por la sociedad. O quizás, sólo si la situación lo amerita y hay un funcionario del gobierno de por medio, si sería noticia. Tanto mejor si se puede combinar en el mismo titular las palabras ASADO y ESMA. Ahí si, hasta tenemos una radio abierta en la puerta del ministerio de Justicia.

Lamentablemente no hubo, al menos hoy, nada de esto.

Mientras tanto, la persona que atendió a muchas parturientas secuestradas y luego desaparecidas, se pasea tranquilamente y casi con una parsimonia burlona por entre la gente.

¡Piedra libre a Magnacco!

1 comentario:

  1. Indignante!!!! y seguimos diciendo juicio y castigo a todos/as que participaron de la última dictadura militar. Empresarios, enfermeros,médicos, jueces, etc.
    No nos olvidamos, no nos reconciliamos, No perdonamos.

    ResponderEliminar